¿Cómo convatir el acné?

Hola a todas:
En esta entrada te voy a recomendar algunos trucos para combatir el acné, pero solo el acné exterior, el interno se tiene que ir a una clínica dermatologica.

Lo que te recomendaré son trucos que me funcionaron a mi desde los 14 años hasta los 23, incluso ahora a veces me sale uno que otro granito.

A los 14 años cuando se te llena la cara de acné se debe combatir tanto de dentro del organismo como de la piel. De la manera que a mi se me curo fue con la levadura en pastilla fresca.

Me refiero a las pastillas que utilizamos para hacer pan y no a las capsulas que venden en farmacias, esas no funcionan.

Yo lo que hacía era agarrar y cortar dos trozos de esta levadura y un trozo lo disolvia en agua caliente y mientras se enfriaba un poco con el otro trozo hacia una especie de masa o crema con muy poca agua y me la ponía en la cara como si fuera una mascarilla cubriendo bien los granitos. 

Luego me bebía la levadura en agua y dejaba reposar la mascarilla hasta que se secaba bien y se empezaba a caer del rostro, me lavaba con agua tibia o fría, esto lo hacía por la mañana y por la noche.

Si no tienes el rostro llenos de granos debes hacerlo una vez al día o una vez a la semana, depende la cantidad. 

A mi me duro 15 días y poco a poco fui viendo como desaparecían.

Luego empecé a seguir rutinas antiacne con productos de cosmética y podía mantener mi piel sin granos, una o dos veces por semana bebía levadura y me hacía las mascarillas en mis tratamientos para la piel. 

En tus tratamientos puedes optar por mascarilla de carbón, también es muy buena para eliminar granos y barritos, recuerda que el comer sano, equilibrado, beber mucha agua y dormir bien ayudará a que tengas un rostro mejor.

Si con esto no se te va el acné opta por seguir un tratamiento dermatologico, no todos los acné son iguales y todo depende del organismo de cada persona. 

También te recomiendo no tocarte el acné para reventarlo, evita las exfoliaciones, esto podría lastimar tu rostro y reventarlo solo servirá para abrirte los poros, lo mismo con los barritos, es mejor dejarlos y seguir el tratamiento hasta que se vayan por si solos.

Espero te haya gustado esta entrada, te dejaré algunos productos que recomiendo de Amazon y hasta la próxima 😘

Comentarios

Entradas populares